En Tlaxcala persistirán las condiciones de lluvia, tal como ha sucedido por lo menos en las últimas 24 horas, por lo que la recomendación es no guardar el paraguas y, además, mantenerse abrigados ante un posible descenso de la temperatura.
Lee más: ➡️[Video] Tempestad provoca inundaciones y daños
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Agua, para este sábado se espera un ambiente de frío a fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes, en todos los casos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esa situación podría generar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
El reporte señala que el clima lluvioso es causado por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical número seis que se dirige sobre la Sonda de Campeche con dirección a las costas de Veracruz.
Entérate: ➡️Seguirán lluvias esta semana, en Tlaxcala
Es por ello que para Tlaxcala se ha pronosticado la presencia de chubascos y hasta lluvias puntuales fuertes (que podrían alcanzar los 50 milímetros) y rachas de viento 30 a 50 kilómetros por hora, un escenario similar al de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.
A eso se suma una baja en la temperatura, pues en la entidad el clima podría ser de 0 a 5 grados Celsius. Ayer, la Capital registró una de las temperaturas más bajas del país, de 14.6 grados Celsius.