En los planes para el regreso a las aulas no habrá represalias o afectaciones a las niñas y niños que decidan no asistir, pues debe ser una decisión voluntaria, señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien reiteró que hay nueve intervenciones que deben aplicar los planteles para tener un regreso seguro.
En Tlaxcala hay una matrícula de 373 mil 444 alumnos desde educación inicial hasta el nivel superior, inscritos en el ciclo escolar 2020-2021. Así como 33 mil 949 trabajadores de la educación, entre maestros y personal que realiza diversas funciones.
Así, la SEP puntualizó que en las estrategias de coordinación con las autoridades federales y estatales además de padres de familia para reactivar las actividades presenciales el siete de junio próximo, descartan las sanciones.
Mencionó que los menores que, por decisión de sus padres, madres de familia o tutores no se sumen al servicio presencial, serán incorporados a un programa de renivelación a fin de valorar los conocimientos adquiridos y luego ser reintegrados al nivel o grado respectivo.