La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local, Luz Vera Díaz, aseguró que no habrá un periodo extraordinario de sesiones en la recta final de la legislatura, aunque no descartó que se puedan sesionar para atender algunos de los pendientes que tienen por desahogar.
Vera Díaz señaló que en entrevista que dependerá del trabajo que desarrollen las comisiones ordinarias, de cómo vayan calendarizando las plenarias para atender la mayor parte de asuntos que puedan y evitar heredar a los próximos congresistas algunos de los pendientes.
No dejes de leer: Ordenan reevaluar cuenta pública de la CEDH
Refirió que las comisiones siguen trabajando y que no se ha detenido la tarea legislativa, pero será el presidente de cada una, el que determine cuáles van a ser los temas que pongan sobre la mesa para que se apruebe su presentación ante el Pleno.
La congresista planteó que las iniciativas tendrán que ser valoradas por los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asunto Políticos, para determinar si son procedentes, si se les tienen que hacer modificaciones o ajustes por parte de alguna de las comisiones a las que hayan sido turnadas.
En el caso de que no sean procedentes, planteó que tendrán que dar por concluidos los expedientes para evitar que se queden en la congeladora y que representen una carga de trabajo para la legislatura entrantes.
- Entre los procesos que ya están en etapa de definición son el nombramiento de su representante ante el Consejo de la Judicatura del Estado.
Te puede interesar: Aprueban distribuir 333 mdp a Poderes, del segundo ajuste trimestral
Continúa leyendo: