- Siempre atendemos las observaciones de la gente para mejorar los servicios, defendió Jonguitud Falcón
En el sector salud de Tlaxcala no existen quejas de los usuarios por delitos como robo de niños y homicidios en quirófanos, confirmó el secretario de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón.
Hace unos días, el diputado Víctor Castro López denunció que existen problemas en el sector salud como robo de infantes y homicidio en quirófanos.
Ante esas declaraciones, la LXIII Legislatura local retiró de la Comisión de Salud al congresista del Partido del Trabajo, incluso será sancionado con la eliminación de su dieta.
De hecho, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), sección 27 calificó al diputado local como mentiroso y alborotador.
Entrevistado atrás asistir a la inauguración de la Feria de Tlaxcala, Alberto Jonguitud rechazó que existan esas prácticas.
“Tenemos un gran número de observaciones de la ciudadanía, siempre estamos atentos a responder, pero lo que señalan específicamente de robo de niños, asesinatos y homicidios en el quirófano desde luego que no lo tenemos”, aclaró.
Luego, dijo que hasta el momento la Sesa no ha tenido ningún oficio institucional del Congreso local para conocer la situación que guarda el sector.
Reconoció que el personal médico se sintió lastimado por las expresiones al tiempo que informó que la movilización que realizó el SNTSS sección 27 en el Poder Legislativo no afectó los servicios médicos, pues ellos hicieron uso de sus prestaciones que avalan los permisos.
“Se cuidó que en todas las unidades no se desatendieran las urgencias ni las cirugías y unidades de terapia intensiva”.
Apuntó que la Sesa es respetuosa de las expresiones sindicales porque quienes operan los programas y servicios son los trabajadores.
Una vez más, afirmó que respeta la postura del petista, aunque debió fundamentar y mostrar pruebas de sus acusaciones.
- 5,000 trabajadores tiene la Sesa, aproximadamente.