Debido a que apicultores del estado acusaron que disminuyó el presupuesto de los programas dirigidos a este sector, el secretario de Fomento Agropecuario, José Luis Ramírez Conde, aseguró que más bien aumentó el número de beneficiarios.
Y es que a decir de los productores, los apoyos en equipamiento y otros más que forman parte de “Arráigate joven” ya debieron haber sido distribuidos por las autoridades, pero hasta la fecha no lo han realizado.
En entrevista, Ramírez Conde aseveró que los programas que deben canalizarse a los apicultores están caminando de manera normal y se entregarán a aquellos que cumplieron con los requisitos para ser apoyados.
Asimismo, detalló que la entrega tiene que ver con el tipo de proyecto, número de solicitudes y que exista viabilidad y factibilidad en cada uno de estos.
Finalmente, informó que, incluso, algunos productores todavía continúan presentando proyectos y otros programas están por ser entregados.
EL COMPROMISO
Las autoridades se comprometieron a que la entrega sería una vez concluido el proceso electoral, lo cual aún no han realizado