Después de que se dio a conocer que el precio del kilogramo de tortilla podría incrementar, el líder de la Cámara de la Industria y la Tortilla en la entidad, Cruz Mora Avendaño, aclaró que en lo que resta del año no prevén un alza, pues están conscientes de la situación económica por la que atraviesa no solo el estado, sino el país y el mundo, ya que eso afectaría la economía de las familias.
Ante este escenario, sostuvo que al momento, este alimento básico es ofertado desde los 11 pesos las de máquina y hasta los 17 para las de comal, tarifas que la Procuraduría Federal del Consumidor -que ya no existe en la entidad- vio con buenos ojos.
En entrevista, dijo que si realizaran un alza, sería en detrimento no solo del cliente, sino de ellos, pues sus ventas disminuirían considerablemente, a pesar de que sus costos de producción se encarecieron.
Además, indicó que al momento el precio del maíz se estabilizó al igual que la energía eléctrica, pero el gas LP pasó de los 9.50 pesos a los 10.50 por litro.
La tonelada de maíz actualmente está entre los seis mil 500 y siete mil pesos, que es de maíz criollo, pero la variedad que nosotros utilizamos es diferente y esa la compramos en seis mil pesos, agregó Mora Avendaño.
Continúa leyendo: