La fiesta por la reapertura del templo de San José, ubicado en Tlaxcala capital, comenzará la tarde de hoy lunes con una procesión programada a las 17:00 horas.
Los festejos toman relevancia debido a que la parroquia permaneció cerrada desde 2017 debido a los daños estructurales que causó el sismo de septiembre ese año, después de más de seis años el templo será abierto nuevamente.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Para ello, fue organizada la procesión de este 18 de marzo, el punto de partida será en la Basílica de Ocotlán a las 17:00 horas para recorrer las calles principales de la ciudad de Tlaxcala.
El trayecto pasará por la calle Independencia-Zitlalpopocatl, avanzarán por Lira y Ortega, Lardizábal, 20 de Noviembre, Primero de Mayo, Porfirio Díaz, Muñoz Camargo, Avenida Juárez y arribarán a Plaza de la Constitución, donde está ubicado el templo.
Te puede interesar: ➡️ San Diego, capilla en el olvido oficial
En la misa celebrada la mañana de este lunes, Marco Antonio Padilla, párroco de San José, indicó que la imagen del Niño Dios y de San José están listos para la celebración.
Reveló que la imagen del Niño Dios fue restaurada porque tenía los dedos de una mano dañados.
El párroco mencionó que en la Basílica de Ocotlán, previo al inicio de la procesión, serán bendecidos los cirios que llevarán los asistentes e iniciarán el trayecto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al llegar al templo, explicó que pasarán bajo el manto de San José debido a la entronización de la imagen, que implica colocar la representación en un lugar preferente para ser venerada o admirada.
Además, dijo que más tarde los comerciantes de la explanada ofrecerán tamales, café y atole a los asistentes.
Para la celebración de mañana 19 de marzo, adelantó que las mañanitas serán a las 7:00 horas y habrá una misa a las 8:00 horas, de ahí que no habrá celebración eucarística hasta las 17:00 horas que será la solemnidad a San José por la reapertura del templo.
Entérate: ➡️ A un lustro del sismo de 2017, pendiente rehabilitar los edificios de culto
Mencionó que ya no habrá misas en el espacio que fue habilitado a un costado de la parroquia, el cual será cerrado para regresar al templo.
Respecto al Santísimo, que es el cuerpo y sangre de Jesucristo, aclaró que hasta hoy lunes será expuesto en el lugar alterno y a partir de mañana estará en la capilla expiatoria.
Además, indicó que el traslado de imágenes ya fue realizado, de ahí que unas cuantas permanecieron esta mañana en el espacio habilitado para las misas.
Lee más: ➡️ Lenta reparación de la iglesia de San José
Finalmente, pidió a los feligreses acudir esta tarde a Ocotlán o al templo de San José, mantener la oración y apoyar con las cuotas voluntarias para los festejos de la imagen y gastos que tendrán en el templo.