Además de ratificar por escrito la cancelación de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pidió a sus párrocos no celebrar misas que motiven las expresiones de “piedad popular”, como niños vestidos de Juan Diego y o la virgen de Guadalupe, bendición de imágenes y las tradicionales mañanitas.
A través de un comunicado, girado desde el 18 de noviembre, el jerarca solicitó a los presbíteros celebrar “a la madre de Dios” de una manera diferente, pues los decanos coincidieron en que es necesario apremiar la salud de la feligresía.
Ratificó la suspensión de toda forma de peregrinación a la basílica del Tepeyac, en bicicletas, autobús, a pie y con antorchas, etcétera, pues en la basílica no se realizarán celebraciones litúrgicas presenciales y las autoridades de gobierno no permitirán aglomeraciones.
“En las parroquias y comunidades grandes deben evitarse bendiciones de imágenes y mañanitas, pues implica aglomeración de personas, si hubiera algunas que no se pueden evitar, transmítanlas en alguna plataforma digital”, señaló.
Continúa leyendo: