El director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, garantizó la seguridad en ese municipio y descartó la operación de comandos.
Sin embargo, pidió a la ciudadanía auxiliarse de los cuerpos de seguridad municipal y, de forma específica, hizo el llamado a los cuentahabientes para que hagan uso del Programa de Acompañamiento.
Lo anterior, porque la tarde de ayer una persona del sexo femenino fue víctima de robo justo después de acudir a una institución bancaria y quien, al parecer, fue seguida por dos personas hasta el restaurante donde culminó el hecho.
Eso sí, aclaró que el delito tuvo que ver con la cuentahabiente que recientemente había hecho una transacción bancaria, y no con un asalto suscitado al interior del restaurante a donde presuntamente ella se refugió.
Hernández Pulido pidió no tergiversar información y evitar generar pánico entre la sociedad.
"Hay gente que toma muy en serio la información de las redes sociales, por imprecisa que sea, y de pronto caen en un estado de psicosis, afectándose de paso negocios que dependen de la tranquilidad y de la asistencia de clientes para subsistir", detalló.
Indicó que en fechas decembrinas en la que la mayoría de la ciudadanía recibe sus prestaciones laborales, la incidencia delictiva se incrementa en contra de los cuentahabientes, motivo por el cual el ayuntamiento capitalino optó por implementar el Programa de Acompañamiento a bancos.
De hecho, informó que a la fecha ya han brindado más de 50 servicios de este tipo, situación que ha disminuido drásticamente la incidencia delictiva con relación a los años anteriores.
De esta forma, Hernández Pulido rechazó la presencia de comandos y que hasta el día de ayer no había sido presentada ninguna denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Especificó que cuando los efectivos atendieron el llamado de auxilio la afectada informó que los maleantes la despojaron de su bolsa con pertenencias personales, entre las que le generó mayor preocupación las llaves de su camioneta y cuyos hechos ocurrieron precisamente cuando ingresó a un restaurante ubicado sobre la Calzada de San Francisco, donde los maleantes se le acercaron para atracarla.
El director de Seguridad Pública reiteró su llamado a la población para que, en caso de requerir acudir a las instituciones bancarias para efectuar retiros importantes de efectivo, hagan uso del Programa de Acompañamiento a través del área de Proximidad Social a la línea de whastapp con número 2461066051 con la finalidad de erradicar este tipo de delitos en la capital.
CONTINÚA LEYENDO: