Tajante, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, negó que exista algún contrato con el gobierno del Estado para venderle cobijas a cambio de su voto, tal y como lo denunció la presidenta de ese instituto político, Miriam Martínez Sánchez, en entrevista a este Diario.
El congresista instó a la líder estatal del blanquiazul a que pruebe sus dichos y lamentó que la panista haya ventilado ese tipo de acusaciones, las cuales son graves porque dañan su reputación como legislador local, además de que su partido tiene estatutos claros que dicen que los asuntos internos únicamente se ventilan dentro del partido y no ante la opinión pública.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Sin embargo, subrayó que si fuera el caso de que vende sus productos al gobierno, no tendría nada de malo, pues cuenta con un negocio de más de dos generaciones y, en ocasiones, ha competido por ser proveedor de algunos artículos, de ahí que le exigió a la dirigente fundar su acusación contra su persona, a través de probanzas concretas que seguramente son de dominio público y que estarán a su alcance.
De no ser así, advirtió que tomará las medidas correspondientes al respecto y ante las instancias necesarias, “pues tenemos tiendas al público donde llegan presidentes municipales a comprar productos y siempre les hacemos la venta que tengamos que hacer, no es la que yo quiera hacer o yo busque, menos me confabulé con alguien para que me compren a cambio de algo”.
Ojalá los gobiernos nos compraran porque nos ayudaría mucho o que fuera a mí grandes cantidades como en su momento en otras administraciones estatales. Seguramente la presidenta debe tener una respuesta, pues es necesario una aclaración, pues yo respeto su condición de dama, puntualizó.
Te recomendamos: ➡️ Pide diputado José Temoltzin reestructuración en Acción Nacional, tras resultados de jornada electoral
Sin embargo, acusó que este Comité Estatal en casi tres años no ha sido casi cuestionado ni criticado de parte suya, al tiempo que ironizó con la aparición de lo que la presidenta en su momento llamó el nuevo PAN, que dio unos de los pésimos resultados en la pasada contienda electoral, además de que las candidaturas fueron entregadas no a la militancia, sino únicamente a quien la quisiera.
De igual forma, aseguró que, contrario de lo que lo acusan, él sí caminó con los candidatos, a quienes apoyó, de ahí que en su momento (15 de abril) le envió una carta a la dirigencia estatal donde le demandó internamente la falta de inclusión en eventos como el de la candidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez, además de que no existió un delegado del PAN a nivel nacional que en cada paso la cuestionara.
También, reprochó que en estos tres años la militancia no haya sido convocada y menos incluida, como es su caso, que forma parte de la Comisión Permanente y del Consejo, pero nunca ha sido requerido.