“No permitiremos desvío de recursos”, para favorecer a candidatos

López Obrador advirtió que estarán pendiente del comportamiento de las autoridades estatales

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 17 de junio de 2020

El presidente de México supervisó el Paso Vehicular Ocotoxco, kilómetro 34+720 de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco, tramo El Molinito-Ocotoxco /CORTESÍA CUARTOSCURO/PRESIDENCIA

De cara a las siguientes elecciones políticas, la presidencia de la República no va a permitir que el recurso federal se destine a algún partido político o candidato para favorecerlo, estableció en Tlaxcala, el jefe del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que su gobierno se esforzará porque exista democracia y sea el pueblo quien elija libremente a sus autoridades, que se garanticen elecciones limpias y libres.

“No vamos a permitir que haya fraude, no se va a permitir que ningún funcionario federal se involucre y participe en procesos electorales. Que no se utilice dinero sucio en las elecciones”, atajó.

Como parte de su gira de trabajo por Tlaxcala, López Obrador advirtió que estarán pendiente del comportamiento de las autoridades estatales, esto para garantizar que haya elecciones limpias y libres.

Es más, dijo que hará las denuncias correspondientes para acabar con los fraudes electorales.

“Vamos a estar muy pendientes, además de que existe la Fiscalía Electoral, si se demuestra que están utilizando dinero público o interviniendo en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado”, indicó.

Denuncian influyentismo en Bienestar

Aprovechando la visita a Tlaxcala del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de personas se manifestaron afuera de las instalaciones de la 23 Zona Militar para denunciar influyentismo en la delegación de la Secretaría del Bienestar.

Con pancartas en mano, esperaron la salida de jefe del Poder Ejecutivo del país y de su gabinete para acusar fraudes en las acciones de apoyo y que la coordinadora de Programas Federales hizo despidos injustificados.

“Me despidió Lorena Cuellar, intimidándome. Presidente ayúdenos a ayudarte”, citó textualmente una pancarta.

De ahí que, pidieron a López Obrador hacer una investigación en esa oficina que pertenece a su administración.

Los quejosos se instalaron en los accesos del campo militar y permanecieron durante el tiempo que duró la conferencia matutina del presidente.

No dejes de leer: