Debido a que los legisladores locales todavía tienen un adeudo por el conflicto laboral que enfrentan con 34 extrabajadores, el presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Vicente Morales Pérez, detalló que no están en condiciones de ampliar la plantilla laboral.
Refirió que actualmente cuentan con 340 personas laborando en el Poder Legislativo, de ese total, son 126 sindicalizados, 183 de confianza, seis funcionarios y 25 diputados locales, pues no solicitaron una ampliación presupuestal para el tema de nómina.
No dejes de leer: ➡️ Sin adquirir deuda, cumple Congreso pagos de fin de año
Morales Pérez hizo hincapié en que desde que asumieron la legislatura han tenido que generar algunos ahorros, pues no contaban con la solvencia presupuestal para cerrar el año, debido a que al menos les fueron heredados adeudos por seis millones de pesos, dejándolos en números rojos. Si bien externó que está situación no les ha generado mayores complicaciones económicas pues el recorte de algunas partidas les permitió solventar los gastos, para evitar solicitar una ampliación presupuestal o la solicitud de un préstamo.
Refirió que, en 2022 cuentan con los recursos suficientes para el pago de nómina de los trabajadores por lo que evalúan dar un aumento mínimo a los trabajadores de confianza, no obstante, aún no definen el porcentaje. Además, sostuvo que a partir de mayo, tendrán que iniciar la negociación con los sindicatos “7 de mayo” y “4 de octubre” para el incremento anual a los colaboradores.
Lee más: ➡️Hace Vicente Morales una gira por Españita
Para este año, el Congreso local destinó una partida de 142.4 mdp para servicios personales, que contempla sueldos y salarios
TE RECOMENDAMOS ⬇️