La Iglesia católica no promoverá entre los fieles la participación en la Consulta Popular del próximo uno de agosto, por medio de la cual será definido si se emprende un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas por los expresidentes de México.
El sacerdote Ranulfo Rojas Bretón, encargado de las relaciones institucionales de la Diócesis de Tlaxcala, explicó que a diferencia de la campaña que llevaron a cabo para que la feligresía acudiera a votar el pasado seis de junio, en esta ocasión no hay organización para la promoción y participación de esa consulta organizada por el Instituto Nacional Electoral.
Entérate: En Tlaxcala, mantienen 50 % de aforo en actividades religiosas
Explicó que el posicionamiento es que la justicia en realidad no se consulta, pues si hay una presunción de delito se tiene que hacer una denuncia y las autoridades deben tomar los canales correspondientes que ya están marcados en la ley.
Si se investiga o no se investiga, al preguntarlo, creemos que se está fallando a los principios de legalidad, la Iglesia no estará participando en la promoción, pero desde luego que quienes quieren participar están en plena libertad de hacer.
Lee también: Escuchar la palabra de Jesús, pide Obispo
Y es que opinó que se trata de una consulta innecesaria, pues dijo que si hay una presunción de delito alguien debe denunciarlo y que es una obligación de las autoridades darle seguimiento, de ahí que no debe someterse a consulta si alguien ha fallado o no.
Si hay presunción de delito tiene que haber el señalamiento y tiene que seguirse de oficio o por los canales que nos marca la misma ley, opinó.
La Iglesia no estará participando en la promoción, pero desde luego que quienes quieren participar están en plena libertad de hacer
Ranulfo Rojas Bretón / Sacerdote
No dejes de leer: Limitarán celebraciones a la virgen de la Caridad, en Huamantla
Continúa leyendo: