Justino Hernández Xolocotzi aseguró que no provocará divisionismo al interior de la central obrera, luego de que el pasado domingo el líder nacional, Isaías González Cuevas visitó Tlaxcala para avalar al nuevo Comité Ejecutivo Estatal de la Federación Revolucionaria Obrera y Campesina (FROC) de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para el periodo 2024-2030.
El exsecretario general que estuvo al frente por nueve años, reconoció que no logró unidad al interior de los sindicatos afiliados y se limitó a decir que el nuevo dirigente Eduardo Vázquez Martínez tiene experiencia sindical, ahora tendrá la encomienda de unir a los trabajadores con la meta de ser eficientes y productivos.
Luego de sostener que no habrá desbandada de trabajadores por madurez sindical, Hernández Xolocotzi recalcó que cumplió con el trabajo encomendado en la CROC en la defensa de los operarios en las empresas para que gocen de prestaciones y salarios dignos e intervino en los problemas laborales que se presentaron a lo largo de estos últimos años.
Tras afirmar que deja la CROC de manera satisfecha, informó que en breve entregará las instalaciones ubicadas en la calle Justo Sierra número 7 de la capital tlaxcalteca, luego de que platicó con el líder nacional para concretar esa acción sin mayores problemas. “Ojalá que asuma la responsabilidad que le otorgan y que le vaya bien. Que sí haya más unidad en el movimiento obrero; yo la verdad me voy contento, tuve la oportunidad de estar en esta gran organización por nueve años al frente, llegué hace 31 años. Me llevo grandes satisfacciones de la federación”, comentó.
No te pierdas: ➡️ A 138 años de lucha hay pendientes y hay que redoblar el esfuerzo: CROC
Mencionó que seguirá dentro de la CROC porque el Sindicato de Industria Varias está afiliado a esta central obrera y es el secretario general, luego de que hace un mes fue elegido de manera democrática.
Dijo estar a favor de un trabajo en conjunto en la FROC-CROC velando por los intereses de los operarios tlaxcaltecas, al tiempo de construir una organización fuerte en el estado ante un mundo económico vulnerable a diversos factores.
“Con gusto aportaré y ayudaré en lo que él (Eduardo Vázquez) necesite. Cuando viene un cambio es por algo, y si es para bien, que bueno, así lo requieren los compañeros sindicalizados”, remató.