El juzgado segundo de distrito del Poder Judicial de la Federación, declaró que no existe personalidad jurídica de quien se ostenta como presidente del comisariado ejidal de Zacatelco, David Xochicale Gutiérrez, por lo que la suspensión de la obra carretera de la avenida del Deporte podrá ser reanudada en cualquier momento por la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda al no tener legalidad el amparo presentado por el representante campesino.
La dependencia estatal informó al organismo judicial que no existía validez en las acciones de Xochicale Gutiérrez, ya que la asamblea general para elegir al nuevo comisariado ejidal fue desarrollada con inconsistencias e irregularidades, que terminaron con el desconocimiento por parte del Registro Agrario Nacional de Xochicale Gutiérrez como presidente del comisariado ejidal.
Ante ello, el amparo sería improcedente y la obra suspendida el pasado siete de febrero podrá ser reanudada por la dependencia estatal.
En la página del Poder Judicial de la Federación juzgado Segundo, se hace mención de la resolución de falta de personalidad de David Xochicale Gutiérrez como presidente del comisariado ejidal.
NO DEJES DE LEER