No relajar medidas para reactivar el turismo: Luz Vera

Del 24 de octubre al 18 de noviembre, Tlaxcala celebra su feria, pero este año fue suspendida

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 18 de noviembre de 2020

Exhorta Luz Vera a no relajar medidas sanitarias contra el Covid-19, para reactivar el turismo en 2021/Jesús Zempoalteca

A no relajar las medidas de seguridad ante el Covid-19, para que en 2021 se abran las zonas de avistamiento de luciérnagas y se reactive el turismo en Tlaxcala, exhortó la diputada del primer distrito electoral local, Luz Vera Díaz.

Aseguró que este año la pandemia obligó a cerrar los centros de avistamiento de la luciérnaga, lo cual afectó severamente los ingresos por turismo a cientos de familias de Calpulalpan y Nanacamilpa, pero la reciente cancelación de la feria Tlaxcala 2020, también dejó pérdidas para la población de esa zona de la entidad.

Recordó que cada año, las familias de Nanacamilpa que producen el tradicional pulque y lo vendían en el recinto ferial, ahora no pudieron hacerlo, puesto que el gobierno del estado tomó “la acertada decisión de cancelar los eventos de feria”.

Inicito en que Ambos municipios son los que resultaron con pérdidas económicas, aunque en Sanctórum, “nuestros amigos productores de pirotecnia, también resintieron gravemente la reducción de sus ingresos al cancelarse cientos de fiestas religiosas, así que esperamos que en 2021 haya posibilidades de reactivar la economía”.

Por ello, hizo un llamado a la población para que siga con las medidas de bioseguridad y redunde en el control de los contagios de Covid-19, puesto que los especialistas han calculado un repunte de casos a nivel mundial. “El lado positivo, es que este año la naturaleza reclamó su espacio y seguramente se recuperó de la invasión que le causan los seres humanos cada año”, destacó.

Continúa leyendo: