Por considerar que no todos los estudiantes tuvieron las mismas oportunidades de aprendizaje en medio de la pandemia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a los maestros a no reprobar a los estudiantes.
Y es que, el ciclo escolar 2020-2021 comenzó a distancia y se mantiene así al menos en Tlaxcala y otras entidades, pues la pandemia sigue activa.
En Tlaxcala cursan el ciclo escolar 2020-2021, un total de 373 mil 444 alumnos en educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. Pero en el ciclo escolar 2019-2020, estaban registrados 377 mil 397 estudiantes, lo que representó una baja promedio de cuatro mil estudiantes que ya no se inscribieron.
Al respecto, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, subrayó que 15 días después de haber concluido la vacunación contra Covid-19 a maestros, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, podrán reiniciar las clases presenciales, aunque en Tlaxcala no hay una posición oficial al respecto sobre un posible retorno.
Aclaró que la decisión dependerá de las condiciones sanitarias de cada estado, pero reconoció que ya es necesario el regreso a las aulas por salud mental y por el aprendizaje de los menores.
Delfina Gómez informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y secretarios de educación a fin de presentar los lineamientos generales y protocolos para la reapertura de las instituciones educativas.
Así, los maestros tlaxcaltecas afirmaron que a lo largo del ciclo escolar en curso tienen diferentes estrategias para impulsar los aprendizajes, mantener contacto con los alumnos y evitar el abandono escolar.
- 373,444 alumnos de educación básica, media superior y superior están inscritos en el ciclo escolar 2020-2021.
No dejes de leer: