La lactancia materna es un acción natural para alimentar al bebé, de ahí que no debe sexualizarse porque es el mejor alimento que se le puede ofrecer a los descendientes, dijo Scarlett Melody Animas Hernández, representante de la asociación “Tribu mi Corazón” de Tlaxcala.
Explicó que desde 2018, la organización sin fines de lucro ha realizado diversas acciones para fomentar y sensibilizar a la población sobre los beneficios de amamantar a los bebés, las cuales tienen mayor auge durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna que inició el pasado domingo y estará vigente hasta el siete de agosto.
Lee también: A la baja, madres que amamantan a sus hijos
Precisó que parte de su labor es brindar información verídica, despejar mitos y difundir los beneficios que tiene la lactancia, tanto para madres e hijos. Además, apoyan a las mujeres en esta etapa con el uso de pañales y alternativas ecológicas, la crianza respetuosa, el apego y libre movimiento.
Dijo que el avance ha sido importante en el estado respecto a que las mujeres brindan pecho a sus hijos durante los primeros meses de vida, pero también para que participen en las temáticas y se unan a alguno de los movimientos que existen en el país.
Mencionó que en el primer día de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna solo siete mujeres enviaron sus fotos para participar en la temática de vínculo entre madre e hijo, crianza respetuosa y amamantar.
Por seguridad de las madres de familia, la conmemoración por la Semana de la Lactancia Materna será virtual para no exponerlas a un riesgo de contagio, de ahí que las invitó a registrarse y participar en el evento masivo “Chichi Sí” el siete de agosto.
No dejes de leer: Llama Sesa a reforzar medidas de contención contra Covid-19
Aseveró que dicho evento será realizado en la plataforma Zoom a nivel nacional y consistirá en un lactar a los bebés al mismo tiempo para sensibilizar a la población de que es un acto natural y de amor.
Pueden participar las madres primerizas, quienes han experimentado inconvenientes para amamantar, tienen otro bebé y les gustaría darles el mejor alimento, nos encargamos de motivarlas y que no se rindan, la Tribu apoya a las madres tlaxcaltecas para que sepan que darán el mejor nutriente a sus hijos y que no se desanimen por los comentarios de la sociedad, concluyó.
- La Organización Mundial de la Salud recomienda que la lactancia materna exclusiva es de cero a seis meses para los bebés, es decir, sin consumo de agua o alimentos, pero existen registro de madres que amamantan hasta los cinco años de vida de sus descendientes.
Te puede interesar: Aumenta cultura de planificación familiar en Tlaxcala
Continúa leyendo: