Autoridades de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) anunciaron que no habrá cese de actividades, a pesar de la toma de instalaciones por parte de un grupo de trabajadores en proceso de constituir un sindicato.
Las autoridades educativas sostuvieron que gente mal intencionada ha salido por incumplir reglamentos, código de ética y el contrato de trabajo en referencia a los despidos de tres trabajadoras que se han hecho públicos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Plantearon que este día cierra un simposio organizado por dos programas educativos, que son: Ingeniería Química y en Biotecnología comandadas por un cuerpo académico que durante tres días organizaron conferencias y talleres con investigadores de alto nivel educativo y de investigación.
La universidad detalló que estas semanas ha recibido a más de seis mil 200 alumnos y continúa trabajando, por lo que invitó a quienes se manifiestan dañando su imagen que hagan las cosas por la vía legal, mostrando porqué fueron trabajadores de educación superior.
Sigue leyendo: ➡️Diseñan alumnos de la UPTx un auto “buggy”
Aunque señalaron que las clases continuarán normales en estos días, no especificaron si será en las instalaciones de la universidad.
También enfatizaron que la institución trabaja para convertirse en referente nacional e internacional, por lo que aseguraron no permitirán que intereses personales detengan su avance.