Para que Tlaxcala siga con la característica de tranquilidad, la administración estatal será intolerante a los hechos de violencia, estableció el titular del Poder Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien recordó que la entidad ocupa el segundo lugar nacional con menor índice delictivo.
Durante la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019”, el gobernador sostuvo que no relajarán el paso en las acciones contra las agresiones porque preocupa e inquieta a la sociedad.
Especificó que no permitirán los casos de violencia sexual y de niños, “y en general todos aquellos hechos de alto impacto que supongan la presencia de armas. Completamente intolerantes, vamos a cuidar la tranquilidad de Tlaxcala. Queremos ser el estado que tenga menos violencia. A nosotros nos corresponde actuar para seguir siendo un estado tranquilo, yo como gobernador tomo esa responsabilidad”.
VIVIR CON MENOS VIOLENCIA, EL OBJETIVO
En el patio de Palacio de Gobierno, ante la presencia de los titulares del Legislativo y Judicial, Mena Rodríguez consideró que lo que aspiran como sociedad es vivir cada vez con menos violencia al tiempo de tener mayores posibilidades de progresar.
Expuso que ante las estadísticas de violencia en el país, los gobiernos deben actuar con “mucha” contundencia.
Por eso, refirió que todos los días las autoridades estatales y federales tienen reuniones para revisar la coordinación entre fuerzas armadas como la Guardia Nacional, Policía Federal con la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Que esas armas dejen de estar en un hogar, también el hecho de destruir un arma y se haga en la presencia de las personas que la entregan para tranquilidad de todos, es un símbolo que de modo público se pueda destruir un arma”, anotó.
Luego, mencionó que las oportunidades y logros de Tlaxcala deben verse en balance, el cual es que hay una economía en crecimiento, generación de empleos, condición de desigualdad menor en comparación al resto de los estados, así como disminución de la pobreza extrema.
- Del 20 de agosto al 5 de septiembre está vigente la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019”.
Te puede interesar: