El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, afirmó que el pasado 24 de abril solicitó permiso por un día y sin goce del sueldo a los integrantes del Cabildo a fin de participar en un mitin político en el Centro de Convenciones de la ciudad capital.
En entrevista, dijo que es respetuoso de los acuerdos que el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) resuelva, pero “yo me ausenté por un día con el aval del Cabildo y sin goce de sueldo”, insistió.
El jueves, el Pleno del TET ordenó dar vista a integrantes del ayuntamiento de Apizaco para que procedan a sancionar al alcalde Julio César Hernández por asistir a un evento político en día laboral.
Reiteró que los ediles tuvieron conocimiento del permiso solicitado para ese día en el que participó en un evento político que encabezó Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente” a la presidencia de la República.
Hernández Mejía aclaró que con excepción de ese día, siempre se ha conducido sin violar la ley en materia electoral.
Expuso que el cargo de coordinador estatal de la campaña del panista Ricardo Anaya lo desempeña en días inhábiles, que “pero sin descuidar el trabajo en el municipio y sus comunidades pues es mi prioridad”.
Luego, argumentó que existen diferentes mejoras en la cabecera municipal en seguridad pública y problemas de bacheo con la máquina Jetpacher.
“Hagan valer el derecho político, voten por la oferta que mejor les convenga, a mí me enseñaron a ser demócrata y respetar a los otros institutos políticos en sus mítines”, destacó.
Reiteró que Apizaco es su prioridad de tal forma que no hubo necesidad de solicitar licencia temporal como alcalde para desempeñar el cargo de coordinador estatal de la campaña de Ricardo Cortés.
“Me debo a mi instituto político y ahí me voy a quedar, le tengo mucho afecto pase lo que pase, los demócratas nos damos a conocer no por los dichos sino por los hechos”.
CONTEXTO
- El jueves, el Pleno del TET ordenó dar vista a integrantes del ayuntamiento de Apizaco para que procedan a sancionar al alcalde Julio César Hernández por asistir a un evento político en día laboral.