La dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Ríos, nombró el pasado viernes a Antonio Chávez Hernández como delegado general con funciones de secretario general del Comité Directivo Estatal de ese organismo en Tlaxcala, quien rindió la protesta de ley.
Lo anterior, en sustitución del exdirigente Antonio Lemus Pérez, quien fue nombrado en ese puesto en julio de 2022, quien en su momento aseveró que la CNOP proyectaba lograr la representación del sector en todos los municipios de la entidad, a través de un trabajo territorial exhaustivo y coordinado entre las diferentes áreas del sector y el tricolor en el estado.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En su momento, la líder nacional sostuvo que confía en que el liderazgo del exdirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tlaxcala será clave para impulsar los esfuerzos de la CNOP en la entidad, de ahí que le deseó el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda.
En tanto, el dirigente estatal del PRI, Ernesto García Sarmiento, señaló que no ha tenido acercamiento con el recién nombrado delegado general, pero se reunirán en lo inmediato para planear sobre las indicaciones que trate desde su organización y saber qué harán.
“Hay decisiones que tenemos que tomar en estos días, proyectaremos y, sobre la marcha, informaremos sobre los alcances de esta organización, además de que deberá dar la pauta para trabajar”, señaló.
Continúa leyendo: ➡️ Con renuncia de Blanca Águila a su militancia, desaparece el PRI del Congreso del Estado
Puntualizó que la CNOP tiene autonomía, de ahí que no depende del PRI, sino de su propia dirigencia nacional, a través de su líder Cristina Ríos, quien “lo mandó a llamar y me informaron dentro de quienes están en el esquema de la CNOP para que él se encargue del sector a mediano y largo plazo”.
Finalmente, García Sarmiento sostuvo que la CNOP se mantiene como uno de los brazos fuertes del PRI, pues es donde se agrupan los profesionistas, técnicos y sindicatos, donde existe una correlación de fuerzas y empezará a sentarse a platicar con los dirigentes y diversas agrupaciones de profesionistas para ver quiénes están organizados y qué es lo que tienen que hacer.