Esta tarde, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avaló el nombramiento de José Ángel Águila Barragán como titular del Área Técnica de Transparencia y Acceso a la Información.
Y es que dicha área quedó acéfala desde el pasado 23 de agosto, cuando la entonces titular, Dulce Araceli Corona López, renunció de forma voluntaria al cargo.
Así, tras un proceso de entrevistas y entrega de documentos, fue determinado que Águila Barragán contaba con el perfil para dirigir el área que permitirá a los ciudadanos acceder a la información pública relacionada con dicho instituto.
El tema fue probado después de varios minutos de debatir sobre algunos de los requisitos para ocupar el cargo, pues mientras algunos consejeros opinaron que debían priorizar el contar con conocimientos y experiencia para el desempeño de las funciones, algunos consideraron que podría ser solo una de ellas.
Luego de rendir protesta al cargo, la designación aprobada surtió efectos.
En la misma plenaria, fue aprobad el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de este Instituto, que será el documento que toda vez que reglamente la integración y funcionamiento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del ITE que tiene que ver con las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, contratación, control y seguimiento de las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios de cualquier naturaleza.
Continúa leyendo: