Nombran a María Juana Hernández Soldado Honorario

La menor de edad vivió las actividades castrenses en Mazaquiahuac, Tlaxco

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 7 de noviembre de 2021

La Soldado Honorario de este año, presenció una exhibición ecuestre en Mazaquiahuac, Tlaxco / Cortesía | SEDENA

Debido a que la entidad se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, el Ejército Mexicano en Tlaxcala realizó la ceremonia del “Soldado Honorario”, que permite a un menor de edad realizar actividades castrenses por un día. Este año correspondió a María Juana Hernández Romero portar el uniforme.

El pasado viernes, en la exhacienda La Concepción Mazaquiahuac, en Tlaxco, la niña arribó a las 8:00 horas a las instalaciones para la ceremonia de bienvenida, donde fue recibida por Tonatiuh Olvera Domínguez, coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor y Director del 5° Regimiento; así como por Gabriel Chávez Álvarez, teniente coronel, segundo comandante y subdirector.

Lee también: ➡️ Inicia vacunación contra la influenza, en Tlaxcala

María Juana Hernández, originaria de la localidad de Benito Juárez, en el municipio de Huamantla, llegó acompañada de su familia para recorrer las instalaciones y realizar actividades que integran la rutina de un soldado, pero todo con estrictas medidas de seguridad para aminorar un riesgo de contagio de Covid-19.

No te pierdas: ➡️ Vacunado contra Covid-19, el 91 % de población tlaxcalteca autorizada

El programa militar inició con un desayuno para los invitados, continuaron con la ceremonia de bienvenida, honores a la bandera, pase de lista, lectura de una orden extraordinaria, entonación del Himno de Caballería, exhorto de la unidad-escuela, entrega de un reconocimiento y exhibiciones de los módulos de transiciones, sanidad y vehículos, así como una demostración ecuestre.

Además, la menor recorrió las instalaciones de la exhacienda, firmó el libro de “Soldado Honorario” y recibió obsequios de parte del personal militar.

No dejes de leer: ➡️ Darán seguimiento al desempeño legislativo

Al respecto, los integrantes del Ejército Mexicano dijeron sentirse honrados al realizar este tipo de eventos enfocados a niños que sufren alguna discapacidad para regalarles un día en las instalaciones militares, además permiten el acercamiento con la ciudadanía para mostrar las actividades que realizan día con día.

Más información: ➡️ Preparatorias, casi del todo en las aulas; se incorporaron de forma gradual

Por la pandemia de Covid-19, las actividades de acercamiento social en las diferentes sedes del Ejército Mexicano en Tlaxcala se han mantenido suspendidas para evitar aglomeraciones y exponer a la población a un contagio, pero tras permanecer en color verde durante varias semanas optaron por realizar dicha ceremonia anual para brindar alegría a un menor de edad en situación vulnerable.

  • La “Soldado Honorario” María Juana Hernández Romero portó el uniforme militar que representa la patria, demuestra el valor, carisma y fuerza para vencer las adversidades y desafíos.

Te puede interesar: ➡️ Reportan helada en zona serrana de Tlaxcala, pero Conagua la descarta

Continúa leyendo ⬇️