A partir de este domingo 21 de noviembre, Max Hernández Pulido fue nombrado responsable de la seguridad de Tlaxcala, toda vez que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alfredo Álvarez Valenzuela, se encuentra como ilocalizable desde la tarde de ayer.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, informó la determinación y señaló que obedece a priorizar la seguridad de los tlaxcaltecas, por lo que de forma inmediata Hernández Pulido asumirá el control de la política de seguridad en la entidad.
El responsable de la política interna informó que existe una orden de aprehensión por parte de la Agencia de Investigación Criminal en contra de Alfredo Álvarez Valenzuela, de ahí la suspensión del nombramiento como Comisionado de Seguridad Ciudadana.
González Hernández reiteró la disposición del gobierno con las entidades públicas en la investigación de cualquier hecho delictivo, para abatir posibles casos de impunidad y corrupción de cualquier hecho.
En atención a la instrucción emitida por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de política interna de Tlaxcala, sostuvo que la prioridad del gobierno es mantener la coordinación en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno en la entidad, así como salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Con información de Moisés Morales