A partir de ayer, la senadora de la República Minerva Hernández Ramos fue nombrada coordinadora general de la campaña y de los trabajos que los integrantes de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, llevará cabo de cara a los comicios del próximo seis de junio.
En conferencia de prensa, a través de una transmisión en vivo de Facebook, Anabell Ávalos Zempoalteca, la virtual candidata de esa alianza a la gubernatura de la entidad, informó que ese nombramiento forma parte de un acuerdo de unidad y de suma de voluntades para que Tlaxcala pueda crecer y prosperar.
Además, aseguró que la senadora emanada de las filas del Partido Acción Nacional es, desde este momento, el pilar fundamental en el proyecto de unidad que reúne a cinco institutos políticos nacionales y locales, y que su trayectoria desde diversas trincheras de la vida pública redundará en resultados positivos en favor de Tlaxcala.
Arropadas por los líderes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Alianza Ciudadana y Socialista, Ávalos Zempoalteca y Hernández Ramos se comprometieron a trabajar en unidad para buscar siempre lo mejor para los tlaxcaltecas.
En su mensaje, la senadora Minerva Hernández Ramos sostuvo que, con humildad y absoluta claridad, se suma a los trabajos que se han emprendiendo en favor de Tlaxcala, pues al igual que Ávalos Zempoalteca sabe que la unidad y la pluralidad son las claves para alcanzar el éxito y que si bien “Unidos por Tlaxcala” tiene delante suyo un reto importante, serán la disciplina, el esfuerzo y amor a Tlaxcala sus principales motores para lograr el objetivo.
Indicó además que en este momento no hay espacio para la mezquindad, ni para el protagonismo, pero sí para la solidaridad y la coincidencia que deben ser el rumbo que tome Tlaxcala para los próximos seis años. “Hago público mi compromiso y entrega, para los tiempos que están por venir”, expresó.
Indicó que cree en las alianzas como un instrumento de cohesión y pluralidad y no solo como un mecanismo para lograr el triunfo electoral, pues dijo que el fin de la vida política no termina el día de la elección, sino que ese día empieza el compromiso para entregar resultados.
Agregó que en estos momentos la lucha que debe emprenderse es en contra de la violencia de las mujeres, del desempleo, la desigualdad, la injusticia, las mentiras que a diario se emiten desde Palacio Nacional, la desolación de los enfermos y la corrupción.
Por su lado, la expresidenta municipal de Tlaxcala sostuvo que la unidad es la virtud por la cual la reconciliación política tiene verdadero significado y merece alcanzarse, y que a los cinco partidos políticos que conforman la coalición los unen el reto de superar la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y la necesidad de retomar pronto el ritmo de crecimiento que registró Tlaxcala antes de la emergencia sanitaria.
Además, aseveró que la trayectoria, preparación, profesionalismo y resultados de la senadora Minerva Hernández Ramos la colocan como una aliada de Tlaxcala que suma su voluntad para defender el progreso del estado y que, con el respaldo de partidos fuertes y competitivos, hoy dan testimonio de unidad al interior de sus filas.
Sin simulaciones, demostramos nuestra capacidad para construir acuerdos, para hacer de la civilidad democrática una condición de auténtico entendimiento, expresó.
- Ávalos Zempoalteca y Hernández Ramos se comprometieron a trabajar en unidad para buscar siempre lo mejor para los tlaxcaltecas.
5 PARTIDOS políticos nacionales y locales reúne el proyecto “Unidos por Tlaxcala”
Continúa leyendo: