Los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron el nombramiento como actuaria parlamentaria de Rosa Calpulalpan Quiroz, en sustitución de Saraí Cervantes Piedras, quién presentó su renuncia al cargo, el pasado 15 de mayo de la anualidad en curso.
Mediante acuerdo, se estableció que su permanencia quedará totalmente sujeta a la evaluación que se haga por parte de la Junta de Coordinación y Concertación Política, para los efectos legales correspondientes.
Entre las acciones que deberá desempeñar en el cargo son notificaciones y diligencias, llevar los libros de control y las demás encomiendas que determine el Secretario Parlamentario.
En la plenaria, también se designó al diputado Ramiro Vivanco Chedraui como representante del Congreso local ante la Junta de Gobierno del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE).
Esta junta tiene como obligación establecer objetivos, estrategias y prioridades del Plan Estatal de Desarrollo respecto a programas sectoriales en materia de Educación.
Dicha representación se encontraba acéfala desde el cambio de legislatura ya que este cargo lo ostentaba la ex diputada Sandra Corona Padilla.
También puedes leer: