La sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió que la Secretaría de Educación Pública cancele la plataforma Nómina Transparente del Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) correspondiente al magisterio federal.
“Exigimos al gobierno federal gozar de las mismas garantías, como cualquier ciudadano mexicano, prioritario es la seguridad de nuestros compañeros trabajadores de la educación y el derecho a la protección de datos”, refirió.
Esto después a que la Secretaría de la Función Pública presentó la plataforma que contiene los nombres, lugar de adscripción y remuneración de los trabajadores de la educación de todas las escuelas públicas del país y con ingresar el nombre se puede conocer información requerida.
La dependencia federal expuso que toda la información de la nueva plataforma será actualizada cada quincena y al ingresar el nombre del trabajador hará la búsqueda de los conceptos antes mencionados.
De manera que Demetrio Rivas Corona, dirigente de la Sección 31, manifestó mediante un documento que, al publicar los datos referentes al salario que percibe los trabajadores de la educación se pone en riesgo a los agremiados y sus familias por las condiciones de seguridad.
Es así que llamó al titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, así como al secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda a “la inmediata cancelación de las publicaciones de la nómina”.
- 1.4 millones de declaraciones patrimoniales de servidores públicos aparecen en el portal.
También puedes leer: