Con la plataforma “Tlaxcala Brilla”, habilitada en la pasada temporada de luciérnagas, la entidad tlaxcalteca está nominada en la categoría de “Mejor Promoción Digital” en los Premios de Excelencia de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, a entregarse en Madrid, España.
Más detalles: ➡️Tlaxcala ofrece paz y seguridad al turismo por ser un estado seguro: gobernadora
Así, dentro del trabajo para consolidar la presencia y resaltar en el panorama internacional, Tlaxcala participará del 24 al 28 de enero con sus atractivos en gastronomía y rutas que los visitantes pueden disfrutar.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La titular de la Secretaría de Turismo (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, puntualizó que en este FITUR 2024 Tlaxcala destacará todo su potencial turístico enfatizando la riqueza gastronómica y los destinos consolidados que los europeos pueden disfrutar.
Precisó que presentarán las bondades turísticas, las nuevas rutas, el nuevo catálogo de tour operadores, así como de hoteles y restaurantes, así como una degustación gastronómica que está integrada por tacos de canasta, pulque, mole, huitlacoches, totopos con mole y cacao.
Entérate: ➡️Encabezó Lorena Cuéllar reunión "Cruzada por los Pueblos Mágicos"
Subrayó que la Secture se posicionará en el mercado de España, que Tlaxcala sea conocido y muestre sus atractivos. También, podrá crear vinculación con tour operadoras para difundir el destino.
Cada promoción en un país, justamente se centra en esta fortaleza: en presentar al destino no solo en el stand que es el tema de comercialización; sino, salir del stand y presentarlo ante 40 tour operadoras mayoristas que se registran con la intención de vender a Tlaxcala.
No dejes de leer: ➡️Turismo fronterizo se recupera, cifras ya superan el 2020
Rodríguez Zamora adelantó que dentro de la agenda de trabajo en el FITUR 2024, tendrán una reunión con la Organización Mundial de Turismo, en seguimiento al Observatorio Turístico; así como con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel; acercamiento con tour operadoras y el secretario de Turismo, Miguel Torruco.
Indicó que en este viaje llevan a tour operadoras locales para que comercialicen el destino de Tlaxcala. Es una agenda completa, independientemente de las citas con tour operadoras mayoristas, buscando Fam Trip, que se haga está vinculación con operadoras locales.
Te puede interesar: ➡️Aprueban ley para fortalecer turismo en Tlaxcala
La titular de Secture señaló que con la participación en FITUR 2024 esperan atraer al mercado español ante las similitudes históricas y culturales, pues muchos turistas buscan recorrer y hospedarse en haciendas, por eso llevan la Ruta del Toro y tienen pactadas tres citas con empresarios.
Consideró que Tlaxcala y España tienen similitudes en el tema de toros y podría ser un detonante turístico.
HOY COMPARECE LA SECRETARIA DE TURISMO
Este día, la responsable de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora, comparecerá en el Congreso local como parte de la dinámica para precisar los resultados del segundo año del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.
Sigue leyendo: ➡️Será el Holiday Inn un catalizador del turismo
Al respecto, Zamora Rodríguez informó que a Tlaxcala llegaron 250 mil 946 turistas, de enero a septiembre de 2023, eso representa 43.65 % más que el mismo periodo de 2022.
Después, aclaró que de enero a diciembre llegaron a la entidad 341 mil 688 turistas, sin contar las cifras del Mundial de Voleibol. De tal forma que cerraron el año con un 42.42 % más respecto al ejercicio anterior. Los atractivos visitados fueron zonas arqueológicas, naturales, culturales e históricos.
Más información: ➡️En Tlaxcala, agencia crea ruta "El Avión" para detonar turismo local
Dijo que en breve el gobierno estatal difundirá los datos turísticos del Mundial de Voleibol, por lo que las cifras aumentarán los logros turísticos.
Refirió que en 2023 Tlaxcala sumó a Ixtenco como Pueblo Mágico; Apizaco recibió el grado de Barrio Mágico; nueve municipios rehabilitaron sus fachadas; dieron inicio a la Ruta ADO de Ixtenco-Huamantla; incrementaron las verificaciones de calidad en los prestadores de servicios.
Además de las promociones internacionales hechas en Miami, Chicago y Los Ángeles, en Estados Unidos de América y en Roma, Italia.