Las acusaciones son normales y el árbitro o la institución que define no siempre sale bien librada, pues la percepción del evaluado es distinta acerca de lo que pudo haber logrado y es normal trasladar la responsabilidad al evaluador y no al evaluado, sentenció el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Homero Meneses Hernández.
Lo anterior, en referencia a las acusaciones que docentes de los diversos niveles educativos realizaron en contra del proceso de asignación de plazas, el cual está por concluir, y del que no resultaron favorecidos.
Continúa leyendo: ➡️ Bajo registro de casos positivos de Covid-19, pese a vacaciones de Semana Santa
En este sentido, manifestó que si bien la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) es dependiente del gobierno federal, su contraparte estatal es responsabilidad de la Sepe-Uset. Por lo anterior, afirmó, con las acciones realizadas están transparentando los procesos, pues antes solo había un proceso de legitimación a través de redes sociales, es decir, que de la asignación de las plazas subían cinco o seis para cumplir.
Ahora estamos haciendo eso con todos los procedimientos, y se observa cómo docente por docente se le llama y entrega su orden, sean temporales o definitivas, observó.
No dejes de leer: ➡️ Ana Laura salió de compras y no regresó a casa; dos días antes celebró su cumpleaños
De igual forma, agregó que existe otra especulación, que es sobre la progresión de la lista de prelación, pues muchos han acusado que no la respetan, ya que han señalado que llaman a folios más altos antes de los bajos, pero no es así, ya que publican la relación tal y como se van cubriendo con lo que dan certeza a los docentes.
Más información: ➡️ Enseñan a tlaxcaltecas en situación de cárcel la crianza positiva de sus hijos e hijas
Continúa leyendo ⬇️