La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, informó que, de acuerdo con el dictamen del área del Servicios Periciales obtenido como resultado de la necropsia de ley, Beatriz N. perdió la vida por traumatismo craneoencefálico secundario a caída.
Especificó que en el procedimiento practicado por peritos de la PGJE estuvieron presentes un observador y un médico, ambos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala, así como médicos legistas.
Más detalles:➡️[Actualización] Declaran con muerte cerebral a alumna normalista
Asimismo, se contó con la participación de expertos en criminalística de campo y en audio y video, así como personal de la Policía de Investigación y un asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Carro Roldán agregó que por este hecho se han iniciado líneas de investigación sustentadas con rigor científico, bajo los estándares del debido proceso en estricto cumplimiento al artículo primero constitucional que obliga a toda autoridad a partir de la reforma del 2011 a garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en el debido proceso penal, como lo establece el artículo segundo del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
No dejes de leer:➡️Gobierno y normalistas llegan a acuerdo de paz; la prioridad es salvar el ciclo escolar
La PGJE continúa en el trabajo de integrar líneas de investigación apoyados en entrevistas, análisis de video, pruebas periciales, así como solicitar información a diversas instituciones públicas con el único objetivo de obtener datos de prueba idóneos y pertinentes, a fin de conocer la verdad jurídica respecto al fallecimiento de Beatriz N., agregó.
LEE MÁS: ⬇️