El dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, aceptó que hay riesgos de que la comunidad estudiantil normalista pierda el semestre pues desde hace tres semanas no ha asistido a clases por el paro de labores que mantienen los docentes en demanda de la destitución del director de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Antonio Pérez Varela.
“A medida que esto lo podamos resolver inmediatamente es la medida que no pondremos en riesgo que esto suceda y, a marchas forzadas, recuperar los tiempos y que regresen a la normalidad”.
El Sol de Tlaxcala ha seguido el conflicto y el paro de actividades administrativas y académicas en las escuelas Normal Urbana Licenciado Emilio Sánchez Piedras, Rural Licenciado Benito Juárez García y Preescolar Francisca Madera Martínez inició desde hace un mes.
MESAS DE DIALOGO
Ante ello, el dirigente sindical sostuvo que las mesas de diálogo con la autoridad educativa local han sido para privilegiar la formación de los más de 800 estudiantes.
“Nosotros estamos buscando la posibilidad, digo nosotros los responsables directos en la secretaria de educación pública, el sindicato y todos los actores de tal forma que vayamos sumando y no lesionemos a terceros, esa nunca ha sido la intención de la organización”, aseveró.
Puntualizó que se ha avanzado en los puntos del pliego petitorio, aunque no explicó a detalle cuál es el que ha generado esta situación y por el que no ha destrabado el conflicto al interior del departamento, ni tampoco precisó el día. “Se están llevando las mesas de trabajo y espero que en la próxima podamos finiquitar la gran mayoría para abrir las instituciones”, refirió.
Añadió que los derechos laborales de los docentes normalistas no han sido trasgredidos, toda vez que han recibido de manera puntual el pago de la quincena correspondiente.
NO TE PIERDAS