La comunidad estudiantil normalista de las escuelas Rural Licenciado Benito Juárez, Preescolar Francisca Madera Martínez y Urbana Federal Licenciado Emilio Sánchez Piedras, pidió la intervención del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para resolver la problemática del departamento de Educación Terminal, por la que ha pasado más de un mes en paro de labores.
“Pedimos una pronta intervención y que no hagan oídos sordos de que no está pasando nada, porque nos están afectando”.
En entrevista, en la Normal Rural de Panotla, las alumnas cuestionaron a la autoridad local el hecho de qué tan importante es el director de Educación Terminal que no ha sido removido del cargo, puesto que es el motivo por el cual no se ha podido destrabar el conflicto.
Señalaron que si bien la autoridad educativa ha manifestado en sus argumentos el interés de privilegiar la educación, “creemos que no lo aplican, hemos visto que no se han acercado directamente con los docentes para hablar y pues no son congruentes”.
De tal manera que exigieron den solución a las peticiones de los académicos para que inicie el semestre y no continúen perdiendo las clases, además se han retrasado procesos como la entrega de calificaciones y la asignación de los estudiantes a las escuelas para las prácticas académicas. “Vamos a ser docentes y necesitamos tener el conocimiento para prepararnos”.
Indicaron que no se habían pronunciado porque esperaban a la brevedad que las autoridades en la materia resolvieran el conflicto, sin embargo, “ya fue demasiado el tiempo que esperamos para que a los maestros le den solución y pues vemos que el diálogo ya está agotado, es momento que como estudiantes comenzaremos a tomar medidas para exigir las clases”.
MARCHAN EN RESPALDO AL MOVIMIENTO DOCENTE
Ayer, los normalistas mostraron el respaldo a las demandas de los docentes, quienes mantiene el paro de actividades y la toma de las instalaciones en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala al marchar desde la Normal Rural Licenciado Benito Juárez, ubicada en Panotla, hasta llegar a la ciudad capital.
Señalaron que la unidad de la comunidad estudiantil es en exigencia de que no les quiten el derecho a la educación y regresern a las aulas a continuar estudiando.
Los estudiantes se dividieron en grupos para bloquear la circulación en las principales calles y avenidas de la ciudad, e impidieron el tránsito de los automovilistas particulares y del servicio público de pasajeros, incluso, algunos ciudadanos molestos se acercaron para pedirles que abrieran el paso, aunque mantuvieron el bloqueo por algunos minutos más.
Al llegar a la explanada de Palacio de Gobierno, reiteraron la postura de que regularicen las clases.
Comunidad estudiantil
Pedimos una pronta intervención y que no hagan oídos sordos de que no está pasando nada, porque nos están afectando”
Los docentes normalistas mantienen el paro de actividades y la toma de las instalaciones en la Sepe-Uset.
MÁS NOTAS