Estudiantes normalistas que la tarde-noche de ayer y madrugada de hoy protagonizaron una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) dejaron a autoridades sus exigencias, pero olvidaron llevarse su basura.
Al arribar este 13 de septiembre a sus respectivos centros de trabajos, empleados de las oficinas de Catastro, de la Unidad de Servicios Educativos del Estado, de la Secretaría de Obras Públicas de la Secretaría del Trabajo expresaron su malestar al encontrar los accesos con basura.
Bolsas de plástico, residuos de comida, envolturas de galletas y jugos, entre otros, quedaron esparcidos en el complejo de oficinas administrativas públicas que obligadamente fueron retiradas por personal del servicio de limpio.
Durante su manifestación de ayer con motivo de la negociación de pliego petitorio, los normalistas colocaron autobuses en los accesos del mismo complejo y con ello impidieron que los trabajadores pudieran salir con sus vehículos, lo que causó evidente molestia pues si bien están en su derecho de manifestación, afectan con ello a terceros.
Dentro de sus peticiones se encuentra la solución respecto al sistema de internado, designación del cuadro directivo respeto a la organización estudiantil y el aumento a 150 de la matrícula de nuevo ingreso, entre otros puntos.
También puedes leer: