Legisladores locales aprobaron el marco normativo bajo el que operará la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala y la aplicación de las políticas públicas en manera de bienestar y desarrollo social, resultado de una propuesta de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
No dejes de leer: ➡️ Intervendrá Congreso para habilitar el Hospital General de Tlaxcala
Con las modificaciones hechas a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, a propuesta de la titular del Ejecutivo, quedó establecido el marco legal por el que operará la dependencia y dotan de certeza jurídica todas sus acciones.
La reforma establece el esquema de operación de los programas sociales, con la intención de contribuir al bienestar social con ingresos suficientes, impulsar la autosuficiencia alimentaria, además de generar la inclusión de las y los productores.
Más información: ➡️ Dará Claudia Salvador Ángel continuidad al trabajo en TET
Para garantizar el respeto a estos derechos, los legisladores dieron nuevas facultades al Comité Consultivo de Desarrollo Social, al ser el ente encargado de dar seguimiento, supervisión y evaluación, además de definir los lineamientos y estrategias para la operación de los programas sociales.
De acuerdo con la reforma, queda aprobado desde la legislación la integración de programas de salud; alimentación y nutrición; abasto social de productos básicos; equipamiento y mejoramiento de vivienda.
Te puede interesar: ➡️ Suspenden en Tlaxcala las actividades del carnaval y de manera definitiva las procesiones religiosas
No dejes de leer ⬇️