Este 10 de mayo, día aprovechado por miles de personas para festejar a sus mamás, es una fecha que otras usan para visitar en el camposanto a sus madres fallecidas.
Desde temprana hora de hoy, decenas de familias tlaxcaltecas se dieron cita en los panteones de la entidad para visitar la última morada de quienes les dieron la vida y llevarles flores, elevar una oración en su honor o simplemente para platicar con quienes que ya no están físicamente.
Personas de todas las edades participan en el embellecimiento de las tumbas, llevan agua y acomodan las flores blancas, el color de las que predominan.
Este 10 de Mayo las personas no solo visitan a sus mamás fallecidas, pues también acuden para estar un momento con quienes fueron sus esposas, sus hermanas o sus hijas.
Para la mayoría de las personas resulta casi imposible evitar derramar alguna lágrima al recordar a ese ser amado qué "se adelantó en el camino", lo que crea en los camposantos un ambiente de tristeza y de nostalgia.
Y así como hay tumbas que lucen arregladas y se convierten en el sitio donde familias completas se reúnen para pasar un rato de convivencia, también hay aquellas a las que solo acuden unos cuantos y casi de inmediato se retiran, y las que de plano fueron olvidadas.
NO DEJES DE LEER