Productores de hortalizas en Tlaxcala coincidieron en que la construcción de la Central de Abastos, anunciada por la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, incentivará la economía local, por lo que debe quedar en un sitio estratégico que convenga a todas las regiones de la entidad.
El pasado 24 de junio, en la localidad de Mariano Matamoros, municipio de Tlaxco, la próxima jefa del Ejecutivo local, anunció que una vez rinda protesta al cargo dará prioridad a la construcción de la Central de Abasto, para que los campesinos que obtienen sus cosechas las comercien en la misma entidad.
Al respecto, Abel Zamora Corona, productor de hortalizas del municipio de Zacualpan, aseveró que tiene más de tres años produciendo cilantro, lechuga, jitomate y recientemente innovó con la producción de pepino, productos que comercializa en Zacatelco y la central de abastos de Puebla.
Te puede interesar: ➡️ De un balazo en la cabeza, muere presunto ladrón en la Central de Abasto de Puebla
Sostuvo que de concretarse la propuesta podría verse beneficiado con la comercialización de sus productos de manera inmediata, sin gastar mucho dinero en combustible para trasladarse hasta el estado vecino.
Mientras tanto, César Flores Rodríguez, presidente del grupo Agrícola San Isidro, también de San Jerónimo, admitió que el proyecto de central de abastos anunciado beneficiará a los verdaderos productores de Tlaxcala.
Te puede interesar: ➡️ Mantiene la Sesa el abasto de medicinas, en Tlaxcala
MÁS NOTAS