La atracción de mayor inversión a la entidad, mejora en la prestación de servicios turísticos e incremento en el número de visitantes, son algunos de los beneficios que derivarán con la nueva Ley de Turismo para el Estado de Tlaxcala, sostuvo el diputado Fabricio Mena Rodríguez.
Expresó que al existir mayores regulaciones y considerar turísticas actividades de riqueza cultural, arqueológica y gastronómica, podrán definirse adecuadamente las atribuciones y obligaciones de quienes se desempeñan en este sector.
Más notas: ➡️ “Tlaxcala Sí Existe”, estrategia de turismo; anuncia Secture promoción mundial
Mena Rodríguez refirió que conforme al avance en el proyecto estudiado en comisiones, que consta de nueve títulos, 152 artículos y ocho artículos transitorios relacionados con la competencia y atribuciones de las autoridades estatales y municipales, la iniciativa podría ser presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones para su aprobación correspondiente.
Comentó que debido a que en la ley van a contemplar la preservación de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos, destinados para la actividad turística, han establecido acciones de coordinación con la representación de la Secretaría de Cultura.
Entérate: ➡️ Será el Holiday Inn un catalizador del turismo
Resaltó que la intención es contar con una ley integral, que atienda no solo al turismo tradicional sino al ecológico, religioso, de aventura, empresarial, deportivo, cultural, con la finalidad de que la entidad se vuelva un referente nacional.
El congresista comentó que, para tener una normativa lo más completa posible, trabajan con la Secretaría de Turismo del Estado para establecer el óptimo funcionamiento del Consejo Consultivo Turístico del Estado, en la que se integrarán secretarías estatales, representantes de los prestadores de servicios y representantes municipales.
Los detalles: ➡️ Día Mundial del Turismo | Todavía está sensible la actividad turística
Entre otras funciones, tal instancia tendrá la de promover la participación de la entidad a nivel regional, nacional e internacional, a fin de que sea elegida como sede para eventos de turismo de reunión y negocios, muchos de ellos promovidos por el Gobierno federal.
A más tardar en el primer bimestre de 2022, podría quedar integrada la nueva Ley de Turismo para Tlaxcala
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️