Con el propósito de continuar su labor académica, transformar los procesos y adaptarse a la nueva normalidad, la Universidad del Altiplano de Tlaxcala (UDA) optó por realizar el primer protocolo de titulación totalmente en línea.
Al respecto, Maory Calderón Minero, coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, destacó que debido a que la opción que tuvo el postulante Carlos Fernando Ahuatzi Rodríguez para titularse fue por promedio, "nada más los sinodales le dimos un mensaje de todo lo que fue su trayectoria escolar, sobre todo incentivarlo para que se siga preparando".
Explicó que para mantener las condiciones de seguridad tanto para el alumno y su familia como para los sinodales, se realizó este proceso totalmente en línea, el cual fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook, mediante la plataforma Zoom.
Rememoró que justo cuando inició la contingencia por el nuevo Coronavirus, el ahora comunicólogo estaba haciendo su tesis para poderse titular con mención honorífica, pero se detuvo el proceso, por lo que decidió titularse por promedio.
Del mismo modo, agregó que hace un mes la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) dio luz verde para concluir el proceso, "era importante porque él ya estaba reporteando, entonces ya le pedían el título".
Asimismo, expuso que independientemente de la situación por la que está pasando la entidad, es importante que los egresados tengan título y cédula profesional para que puedan tener un documento que los soporte y avale como profesionistas.
La también sinodal de este proceso compartió que Ahuatzi Rodríguez tuvo un promedio de 9.0 en toda su carrera, "fue un alumno muy destacado, brilló por todas sus colaboraciones y por estar reporteando y conduciendo, eso es de hacer mención".
Las sinodales de este proceso fueron Maory Calderón Minero, presidenta; Águeda Hernández López, secretaria y Anaid Hernández Flores como vocal.
Por su parte, Carlos Fernando reconoció el esfuerzo de sus padres y hermana, y agradeció el apoyo y la compañía de sus familiares, profesores y amigos.
La UDA prevé una próxima titulación que quedó pendiente en febrero, la cual será retroactiva.
NO DEJES DE LEER