La tarde de este jueves las estudiantes de la Escuela Normal Rural "Benito Juárez", de Panotla, protagonizaron una nueva manifestación en la capital del estado.
En esta ocasión, concentradas frente a las letras de "Tlaxcala", exigieron la destitución de Nadia Minor Ferra de la dirección de la normal, al señalarla de ejercer actos de represión en su contra.
No te pierdas: ➡️Justifica policía de Panotla no actuar durante saqueo
Con pancartas en color rojo, las alumnas también acusaron el incumplimiento de varios acuerdos establecidos en la minuta firmada con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe): el respeto a la organización interna estudiantil.
Y es que aseguraron que las autoridades educativas tienen la intención de privatizar la educación y poner a la sociedad en contra suya, cuando su único deseo es, como docentes, llevar la educación a los lugares más recónditos del país.
Más información: ➡️Mantienen las normalistas sus exigencias a Sepe
Las jóvenes insistieron en que Homero Meneses Hernández, titular de la Sepe, no ha cesado en el hostigamiento en contra de las normalistas, ni mucho menos sus amenazas para poner fin a su derecho a la manifestación y también a la la educación.
Tras resaltar que mientras la pobreza exista las normales rurales tendrán razón de ser, las quejosas aseguraron que como estudiantes viven problemáticas que ponen en riesgo su formación como futuras maestras, por lo que exigieron poner al frente de esa institución educativa a directivos con mayor responsabilidad y que atiendan las necesidades desde la base.
LEE MÁS: ⬇️