Nueva protesta por transportistas de Tlaxcala se registra este martes 14 de junio en la sede de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ubicada en el municipio de Apetatitlán.
Sus exigencias son dos: la primera es que destituyan de inmediato como Directora de Transporte a Diana Wendolyn Guzmán Espejel, al acusar que presuntamente solapa invasiones de ruta y otras anomalías.
Más información:➡️ Usuarios de diferentes rutas, critican propuesta de aumentar pasaje
La segunda: reforzar su demanda para que autoricen un incremento de dos pesos al precio de la parada mínima del transporte público, debido al incremento de gasolina y el crecimiento de rutas.
Y es que algunos inconformes mencionaron que Diana Guzmán es quien no quiere autorizar el incremento a la tarifa de la parada mínima, pese que siguen cobrando lo mismo desde hace 5 años.
Lee más:➡️ Usuarios de diferentes rutas, critican propuesta de aumentar pasaje
Solo el 10 % de transportistas de Tlaxcala se concentra en la SMyT y han colocado sus unidades de transporte público en la calle Hidalgo, obligando a desviar la circulación por rutas alternas.
Una comisión, conformada por la titular de la dependencia, Luz María Vázquez Ávila, integrantes del gremio transportista y de Gobernación, ya dialogan para llegar a un común acuerdo.
Entérate:➡️ Piden usuarios nueva línea de transporte público en Cuauhtelulpan, Tlaxcala
En el lugar hay presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar la tranquilidad.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️