En plena Fase 3 de Covid-19, la asistencia de personas al Centro Histórico de Tlaxcala no baja. De hecho, informes de autoridades federales señalan que Tlaxcala es de los estados que menos respetan la recomendación del aislamiento domiciliario al registrar una importante movilidad en lugares públicos como mercados y tianguis.
Sin embargo, esos espacios no son los únicos visitados por los ciudadanos de la entidad, pues es en los bancos donde las personas acuden con mayor frecuencia, sobre todo cuando es quincena o fin de semana.
Y es precisamente en las instituciones bancarias donde las personas no respetan la sana distancia. Tan solo este lunes, los bancos ubicados sobre la avenida Independencia y hasta la avenida Juárez, en la capital, lucieron concurridos, varias personas no usaban cubre bocas.
En la zona, al hacer perifoneo sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias en la contingencia por Covid-19, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recomendaron a las personas guardar su distancia, pero la respuesta de la ciudadanía fue negativa, incluso algunos se molestaron.
TE RECOMENDAMOS