Las autoridades estatales nuevamente determinaron suspender las clases presenciales en las comunidades aledañas al incendio registrado en el relleno sanitario Tonsil, en Panotla, de ahí que los estudiantes no asistirán a las escuelas mañana miércoles.
La medida solo aplicará para la escuelas ubicadas en 12 comunidades de Panotla, Totolac e Ixtacuixtla, el resto deberá acudir a las instituciones educativas, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset).
Por lo tanto, los alumnos que no se presentarán a las aulas y tomarán clases en línea son de las escuelas ubicadas en Zaragoza y la cabecera municipal de Totolac; así como de La Trinidad Tenexyecac, San Antonio Tecoac, San Antonio Tizostoc y Santa Cruz Porvenir, pertenecientes al municipio de Ixtacuixtla.
Además de las comunidades de Jesús Acatitla, San Jorge Tezoquipan, Santa Cruz Techachalco, Colonia Emiliano Zapata, San Francisco Temetzontla y la cabecera municipal de Panotla.
La medida fue informada por la Sepe-Uset la tarde de este 23 de enero y será notificada a las autoridades educativas correspondientes para que notifiquen a los padres de familia.
La determinación obedece a que las condiciones ambientales aún no son óptimas para que los alumnos regresen a las instituciones educativas, de ahí que para garantizar su salud continuarán con las clases en línea para no afectar su desempeño académico
.
Respecto al jueves, pidieron a los docentes y padres de familia mantenerse atentos de la información oficial, pues mañana miércoles informarán si las clases presenciales continuarán suspendidas o retomarán la asistencia en las escuelas con uso obligatorio de cubrebocas.