El alza en las gasolinas originó un nuevo golpe a los bolsillos de los automovilistas tlaxcaltecas, ante el recorte de los estímulos fiscales que vienen ocurriendo desde hace cuatro semanas, lo que provoca que el combustible sea más caro.
En este inicio de noviembre el costo promedio de la gasolina verde o también conocida como super es de 22.19 pesos el litro; mientras que la roja o premium está en 24.19; el diésel en 24.19 pesos, dependiendo de la estación de servicio en que se adquiera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Este Diario observó que en las diversas estaciones de gasolina de la región centro de la entidad los precios varían en centavos, pero la verde rebasa los 22 pesos y la roja, los 24.
En la estación G500 la gasolina super vale 21.99 pesos por litro y la premium 23.99 pesos, de tal forma que la tendencia de los costos es similar.
Precios varían por semana
No dejes de leer:➡️ En Tlaxcala impacta alza en precio de la gasolina
Ernestina N., empleada de una gasolinera, mencionó que cada semana modifican los precios, pero mantienen el abasto del combustible, sumado a que el cliente puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito y débito.
Estaba más cara la semana pasada, pero ya la bajaron al menos en algunos centavos. La afluencia de usuarios es la misma, todos tienen la necesidad de cargar el combustible por trabajo y por asuntos personales, agregó.
La tendencia en el penúltimo mes del año en curso es que los combustibles se mantendrán al alza ante los impuestos del gobierno federal que cada semana establece para determinar el precio final en el país y en cada región.
Te puede interesar:➡️ La gasolina en México es más cara que en EU
Mientras tanto, para el periodo del cuatro al 10 de noviembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público disminuyó el estímulo fiscal que aplican del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, conocido como IEPS, a la gasolina verde y diésel, pero mantuvo sin apoyo por cuarta semana consecutiva la gasolina roja.
Por medio del Diario Oficial de la Federación, precisó que el estímulo fiscal para las gasolinas y diésel son: en el caso de gasolina magna serán 5.27 pesos de impuesto por cada litro, Hacienda aportará 0.64 pesos; la premium 3.81 pesos de gravamen por litro sin apoyo de Hacienda y el diésel 2.68 pesos de carga, la administración federal apoyará con 3.81 pesos por litro.
- 22.19 pesos, precio del litro de gasolina verde en la entidad.
- 24.19 pesos, precio del litro de gasolina roja en la capital del estado.