Nuevo negocio de productor prospera tras quebrar

Juan Romero Hernández busca ser el mejor productor de esta fruta en Nanacamilpa

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 6 de diciembre de 2020

El nuevo negocio de “don Juan” prospera con la comercialización de fresas en el municipio de Nanacamilpa. | Eduardo Tlachi

Juan Romero Hernández asegura que la actual pandemia de la Covid-19 no fue un impedimento, sino un reto para poder sobrevivir. Antes de ser decretada la emergencia se dedicaba a la producción de conejos, que vendía también en barbacoa; sin embargo, ese negocio quebró por las bajas ventas.

Ahora, “don Juan” (como muchos lo conocen) se ha convertido en todo un productor de fresas y actualmente su negocio prospera poco a poco al vender a la semana arriba de 50 kilos, pese no ser temporada de esta fruta. “Fresas Diamante”, así le denominó a su producto, ya que gracias a un ingeniero de Francia su cosecha es de gran tamaño y se da de una forma sana para todos los clientes.

No obstante, Juan Romero busca agrandar su venta para los próximos meses y por ello trabaja en innovar una mermelada artesanal y otros productos que se derivan de la fresa.

En entrevista para El Sol de Tlaxcala, “don Juan” recordó que este nuevo proyecto no lo emprendió solo, sino acompañado de su familia al instalar un invernadero en el municipio de Nanacamilpa, en el cual sembró alrededor de mil 400 matas de esta fruta.

Con entusiasmo, agregó que con las ganancias que deja su nuevo proyecto también busca incrementar su producción, esto hasta cumplir su objetivo de “llegar a ser de los mejores productores de la región”.

Foto: Eduardo Tlachi


Por último, refirió que la venta por kilo de su “Fresa Diamante” asciende a 70 pesos, costo que cree justo para la población ante su buena demanda.



50 kilos de fresa a la semana llega a vender Juan Romero, pese no ser temporada de esta fruta



TE RECOMENDAMOS