Por segunda ocasión, maestros adscritos al Comité Ejecutivo Delegacional d-V-111 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Instituto Tecnológico de Apizaco, se sumaron al paro nacional de labores que durará 48 horas.
Eso como una medida para presionar a la Secretaría de Educación Pública federal para que resuelva sus peticiones que tienen que ver con la renuncia del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero y con el pago de varias prestaciones que les adeudan a decenas de docentes y empleados de esa institución.
Sin embargo, el paro de "brazos caídos" fue solo por una minoría de los docentes ya que quienes no están adheridos a ese sindicato trabajan de forma normal en las aulas de clases.
Incluso, este día participan en las actividades llevadas a cabo con motivo del 43 aniversario de esa institución ubicada en la zona limítrofe del municipio de Apizaco.
Y aunque algunos alumnos tampoco acudieron a clases porque desde el viernes pasado ya habían sido advertidos sobre el nuevo paro de labores (hoy y mañana), los docentes no sindicalizados sí asistieron a las aulas, al tiempo que se manifiestaron respetuosos por la decisión de sus homólogos para no dar clases.
Por las inconformidades de ese sindicato la matrícula de cerca de cinco alumnos del Tecnológico de Apizaco se ha visto afectada ya que actividades como exámenes y clases de relevancia han sido canceladas y reprogramadas, lo que preocupa a los estudiantes que acuden a la institución solo por una o dos materias.
Algunos alumnos revelaron que los maestros sindicalizados les han comentado que de no tener respuesta a sus demandas el paro podrías extenderse y que, en la última ocasión que tomaron ese tipo de medidas, fue de seis meses.
Este día las oficinas del sindicato en el Instituto Tecnológico de Apizaco permanecen cerradas, mientras que algunos de los agremiados permanecieron afuera de las aulas.