Nula, actividad en la delegación de Sedatu

En las instalaciones solo realizan trámites administrativos debido a que las ventanillas de atención todavía no se aperturan

DIANA ZEMPOALTECA, NADIA MENDOZA Y KARLA MUÑETÓN | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 19 de agosto de 2019

Solo actividades administrativas se llevan a cabo en la dependencia federal /El Sol de Tlaxcala

La representación en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) se mantiene abierta al público, aunque actualmente está detenida en sus operaciones, esto de acuerdo con el personal que ahí labora.

No obstante que la extitular de la Sedatu y de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de la función pública y por el presunto desvío de cinco mil 73 millones de pesos, acto denominado como la “Estafa Maestra”, el proceso legal no tuvo repercusiones en la función de la delegación federal.

La institución hace mes y medio cambió de domicilio y redujo considerablemente el número de personal que hoy está a cargo de Javier Israel Tobón, como lo pudo constatar este Diario al acudir a sus instalaciones.

La sede se concentra en la comunidad de Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala, en un espacio menor en comparación con el inmueble que ocupaba en la ciudad capital.

El encargado administrativo señaló que en este momento están impedidos para brindar alguna información en torno al funcionamiento y los programas que opera la representación en la entidad.

Al preguntar si están habilitadas las sedes para la recepción de documentos de los programas operativos, el responsable solo informó escuetamente que al momento no se tiene abierta ninguna ventanilla receptora de documentación, es el caso del Programa de Vivienda Social 2019.

Respeta Gobierno de Tlaxcala, proceso penal de Rosario Robles

La administración del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez respeta el proceso penal de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, manifestó el secretario de Gobierno de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro.

Por su parte, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, prefirió no emitir opinión alguna con relación a la investigación que enfrenta Rosario Robles por la probable comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Durante el sexenio anterior y el comienzo del actual, la ex colaboradora de Enrique Peña Nieto fue el enlace del gobierno federal con Tlaxcala y realizó diferentes giras de trabajo por la entidad.

Te puede interesar: