- En asuntos de la vida humana no deben existir modas o tiempos, sostiene Cristóbal Gaspariano, vocero de la Diócesis
Por considerar que las iniciativas planteadas en la agenda de la LXIII Legislatura atentan contra la vida humana, la Iglesia no está, ni estará de acuerdo con la despenalización del aborto y la unión entre personas del mismo sexo, sentenció Cristóbal Gaspariano Tela, vocero de la Diócesis de Tlaxcala.
Después de que el pasado seis de septiembre los congresistas presentaron la agenda que regirá el primer periodo ordinario de sesiones, en la que incluye la despenalización del aborto y certeza jurídica a uniones del mismo sexo, la Diócesis fijó su postura en contra.
“La Iglesia siempre ha estado a favor de la vida a lo largo de su historia y siempre va a estar así, por lo que todo aquello que sirva para la dignidad del ser humano en pro de la vida, va a estar a favor y obviamente todas aquellas que dañan la imagen y la convivencia de la sociedad, la Iglesia no va a ser partidaria de eso”, aseveró.
Luego, el presbítero sostuvo que los temas son apenas iniciativas de los actuales congresistas, “así que en tanto no se concreten, la Iglesia seguirá trabajando, buscando el respeto a la vida entre sus fieles, pues ese siempre ha sido su actitud y va a seguir conservando su postura”.
UNIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO NO SON MATRIMONIO
Para el tema de la unión entre personas del mismo sexo, el vocero estableció que en el catolicismo “el matrimonio siempre ha sido y será entre un hombre y una mujer, de las demás experiencias pueden llamarle unión o de cualquier otra manera, pero no son matrimonio ya que no generan vida”.
Insistió en que “la Iglesia no se opone a que le llamen de otra manera a este tipo de uniones, pero es muy clara al decir que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer, lo demás pueden nombrarle como gusten”.
Además, puntualizó que las orientaciones sexuales “son una experiencia de la humanidad, pero va en contra de la naturaleza humana y al final nos termina haciendo daño”.
Aunque, señaló que esas uniones no deben ser cuestión de “modas o de tiempos, por lo que la Iglesia ha pugnado por una convivencia y un futuro ideal para la humanidad”.
Subrayó que a las personas que están a favor de ese posicionamiento, “les podría decir que ellos no hubieran podido tener vida si es que no hubiera existido una relación entre una mujer y un hombre”.
Gaspariano Tela aceptó que “a pesar de que vivimos en un marco de otras libertades, las respetamos, la Iglesia tiene bien claro lo que debe ser para la sociedad en términos generadores de vida y no coincidimos con las nuevas formas, porque no es un bien para la sociedad”.
La Iglesia seguirá pidiendo a sus fieles que cuidemos la humanidad, pues habitamos este planeta gracias a una relación entre un hombre y una mujer, es decir, gracias a ello existimos, de lo contrario no estaríamos aquí
Cristóbal Gaspariano Tela / Vocero de la Diócesis