Trabajadores del ayuntamiento de Tetlanochcan denunciaron que el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira, los obligó a vender 15 boletos para el Festival de Paellas y para una función de lucha libre en la que está confirmado Rey Misterio.
Dijeron que el importe de dichos boletos asciende unos cinco mil pesos, por lo que de no entregar el recurso serán despedidos.
Hasta las oficinas de este Diario, personal del ayuntamiento se presentó para exigir la intervención del Congreso local, al considerar que es una violación a sus derechos laborales.
Es más, argumentaron que los empleados han sido acosados por Julio César García Corona, juez municipal, quien los amenaza con hacerlos que firmen su renuncia.
Ante ello, también exigieron la intervención del secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, pues no es la primera vez que el munícipe lleva a cabo esta estrategia para captar recursos de los mismos trabajadores.
De hecho, revelaron que a partir de esta quincena el área de Tesorería les hizo efectivo el primer descuento que va de acuerdo al salario que perciben, de los 800 a los mil 500 pesos por trabajador.
Uno de los afectados denunció que para las fiestas patrias les exigieron que llevarán 20 elotes preparados por cada uno de los 180 servidores públicos, no obstante, que no la quincena les fue pagada hasta este jueves.
En San Francisco Tetlanohcan, cada cuatro de octubre, celebran las fiestas patronales con eventos religiosos, culturales, sociales y deportivos.
TE RECOMENDAMOS