Los trabajos que realice el Poder Legislativo en torno a la iniciativa “Pin Parental”, serán observados para que los maestros fortalezcan las materias correspondientes, opinó el secretario general de la Sección 55 en Tlaxcala del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada.
En su edición del pasado 20 de septiembre, este Diario publicó que el Congreso del Estado discutirá el tema para que los padres de familia o tutores tengan la posibilidad de decidir el contenido que en las escuelas se enseña a sus hijos, en las materias de educación sexual e identidad de género.
A decir de la diputada Luz Vera Díaz, “Pin Parental” es reforzar algunas disposiciones para establecer que los padres estén informados e involucrados en lo que se enseña en las aulas. Entrevistado al respecto, el líder sindical consideró que las materias que establece la Secretaría de Educación Pública están diseñadas para que los escolares tengan bases firmes en sus valores y principios, como es el caso de la materia de Formación Cívica y Ética.
Expuso que lo que aprueben los diputados locales debe estar relacionado con el proceso de aprendizaje de los estudiantes tlaxcaltecas.
- 190 días efectivos de clase, deben cursar los alumnos en el estado
No dejes de leer: